Logo top top2
         Mensaje de Bienvenida
         del Rector

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal, UFHEC, es una institución de educación superior comprometida con la formación de recursos humanos, con el desarrollo de la Nación, con el saber, con la ciencia y la tecnología en el marco de la sociedad del conocimiento. Somos una Universidad Dominicana anclada en el corazón de cuatro comunidades: Herrera, Santo Domingo; Espaillat, La Romana y Peravia. Con ellas, sus hombres y mujeres, estamos comprometidos. Su desarrollo es nuestra responsabilidad y desde ellas estamos convocados a jugar ...

Reseña Ciudad La Romana

La Romana es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Está situada a 100 km de la capital, Santo Domingo, se encuentra entre las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor y al Sur se encuentran las Isla Catalina e Isla Catalinita y el Mar Caribe.
Es uno de los focos turísticos de mayor importancia seguido de la provincia Altagracia en la República Dominicana.

En La Romana se encuentran los hoteles turísticos más importantes, entre los cuales está Casa de Campo.

En esta provincia también se encuentra Altos de Chavón, pequeña localidad es ni más ni menos que una imitación a un pueblo mediterráneo español o italiano de casas construidas en piedra caliza. Es refugio de muchos artistas internacionales y desde el pueblo hay unas vistas fantásticas del río Chavón. El pequeño pueblo de Altos de Chavón cuenta con varios restaurantes, una iglesia donde célebres personajes han contraído matrimonio...incluso hasta "Michael Jackson", boutiques de lujo, un Museo Arqueológico Regional con una gran colección de objetos taínos y una filial de la escuela de Diseño Parsons de Nueva York.

Además de todo esto Altos de Chavón cuenta con un espectacular anfiteatro de piedra, al más estilo romano, con aforo para 4.000 personas. El anfiteatro se utiliza para celebrar diferentes eventos y conciertos. Frank Sinatra fue el primero en estrenarlo y dar un concierto. Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, y famosos cantantes y bandas de merengue, salsa y bachata han actuado en este lugar.

A tan sólo 20 minutos de La Romana se encuentra Bayahibe, una pequeña población de pescadores, donde se encuentra una de las playas más bonitas de la región este: la playa de Bayahibe.

Isla Catalina tiene sus playas, que son también únicas. Es un gran centro de práctica de buceo y submarinismo. Os animamos a que hagáis buceo en estas aguas y contemplar los fondos marinos llenos de bancos de peces de colores, tortugas y otros muchos seres vivos.

El cual es otro atractivo turístico de la zona con su construcción en piedra le da un aire colonial que vislumbra a quien le visita, Altos de Chavón cuenta con la escuela de arte y diseño de mayor prestigio del Caribe, esta escuela de diseño tiene una afiliación con Parsons School of Design de Nueva York lo cual da mayor preparación a los egresados de ésta. Esta provincia fue creada a partir de la división de la provincia de La Altagracia en 1968.

 

 


  
Descargas
  Calendario Académico
  Egresados
  ISF


  • Santo Domingo
  • La Romana
  • Baní
  • Moca


Teléfono:
(809) 531-1000
Email: info@ufhec.edu.do
Dirección: Isabel Aguiar No. 100 casi esq. Guarocuya, Herrera
Mapa: Ver mapa haga click aqui

 

 
  Home  |  Sobre UFHEC  |  Admisiones  |  Esc. Odontologia |  Diplomados  |  Universidades  |  Docentes  |  Contactos
2010 © Todos los derechos reservados  -  diseñado por: MHN